Rally Dakar 2019 tendrá sede en territorio peruano

Después de dudar en realizar el Rally Dakar 2019 en Perú, el gobierno de ese país y Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del evento, acordaron que la nación sea sede de la...

Después de dudar en realizar el Rally Dakar 2019 en Perú, el gobierno de ese país y Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del evento, acordaron que la nación sea sede de la carrera, que se llevará a cabo del 6 al 17 de enero próximo.

"Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos para que sea posible hacer el Dakar. Es un evento de suma importancia porque es obvio que atrae miradas sobre Perú", afirmó el primer ministro del país sudamericano, César Villanueva.

En conferencia de prensa, las autoridades peruanas hicieron el anuncio sobre la siguiente edición de la carrera, la cual partirá de Lima el próximo 6 de enero y finalizará en la misma capital peruana el día 17 del mismo mes.

El acuerdo entre los organizadores llegó tras la negativa de otros países sudamericanos como Ecuador, Bolivia, Chile y Argentina, el único que había albergado al Dakar desde su llegada a América del Sur, en 2009.

Finalmente, Perú dio luz verde para este evento, que se llevará a cabo solo en territorio peruano.