Rafael Nadal continúa en la cima del ranking mundial del ATP

Tras una semana de finalizar el Abierto de Estados Unidos, el español Rafael Nadal se mantiene como el mejor tenista del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).El suizo...

Tras una semana de finalizar el Abierto de Estados Unidos, el español Rafael Nadal se mantiene como el mejor tenista del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, quienes se ubican en el segundo y tercer sitio, respectivamente, se mantienen cerca del mallorquín; el argentino Juan Martín del Potro está en cuarto lugar a casi tres mil puntos del líder.

El alemán Alexander Zverev, quien participará en el ATP 500 de China, sigue en quinta posición de la clasificación, pero a menos de 200 puntos se encuentra en sexto el croata Marin Cilic, quien jugará en el ATP 500 de Japón; ambos torneos comenzarán el 1 de octubre.

El búlgaro Grigor Dimitrov está en el séptimo escalón y a menos de cien unidades se encuentra en el octavo el austriaco Dominic Thiem, quien participará en el 250 de San Petersburgo, que iniciará este lunes.

El Top Ten lo cierra el sudafricano Kevin Anderson al ubicarse en la novena posición y el estadunidense John Isner, quien ocupa el décimo.

Este lunes al 23 de septiembre se llevarán a cabo los torneos ATP 250 en San Petersburgo y Metz y podría haber al menos un cambio en el ranking mundial.

Clasificación de la ATP al 17 de septiembre:

Po.

Nombre

País

Puntos

1

Rafael Nadal

ESP

8,760

2

Roger Federer

SUI

6,900

3

Novak Djokovic

SER

6,445

4

Juan Martín del Potro

ARG

5,980

5

Alezander Zverev

ALE

4,890

6

Marin Cilic

CRO

4,715

7

Grigor Dimitrov

BUL

3,755

8

Dominic Thiem

AUS

3,665

9

Kevin Anderson

SUD

3,595

10

John Isner

EUA

3,470