Rafael Nadal celebrará sus 33 años y 90 triunfos en Roland Garros

El español Rafael Nadal estará de manteles largos, pues este lunes celebrará sus 33 años de edad al encabezar la lista del torneo de Roland Garros con 273 puntos y lograr 90 victorias en la arcilla...

El español Rafael Nadal estará de manteles largos, pues este lunes celebrará sus 33 años de edad al encabezar la lista del torneo de Roland Garros con 273 puntos y lograr 90 victorias en la arcilla parisina.

Nadal tuvo una niñez vinculada con el balompié, su sueño era emular la carrera futbolística de su tío Miguel Ángel Nadal, por lo que se mantuvo en ese deporte hasta los 15 años de edad.

Después decidió darle un giro a su vida deportiva al inscribirse en la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), en la que inició en el puesto 818.

Ya instalado en el mundo del deporte blanco, “Rafa” jugó su primer partido en el Open de Mallorca, donde tuvo un gran inició al vencer al paraguayo Ramón Delgado y convertirse en el noveno jugador de la era abierta en ganar un partido ATP antes de cumplir los 16.

En 2005 pudo conquistar su primer Roland Garros al derrotar al argentino Mariano Puerta y a su corta edad de 19 años logró 11 títulos que superaron los nueve conseguidos por el sueco Mats Wilander.

Su palmarés a lo largo de sus 18 años de carrera como profesional ha registrado 81 títulos que lo ratifican como el tenista español con más premios individuales.

El 11 veces campeón de Roland Garros está cerca de cumplir 33 años y su regalo por anticipado le ha llegado, luego de su pase a los cuartos de final, se perfila como favorito, pues encabeza la tabla de líderes con 273 puntos.

Sus puntos de quiebre y los puntos de recepción han ayudado ubicarse en primer lugar de la lista y dejar en el camino a sus rivales, como Roger Federer con 262 y Novak Djokovic con 179.

-Fin de nota-