Rafa Márquez regresa a Europa y jugará para el Hellas Verona

  • El zaguero consiguió un contrato por una temporada.
  • Ha jugado para el Mónaco y el Barcelona en el Viejo Continente.
  • Su nuevo equipo terminó en el decimo sitio el torneo anterior.
El jugador Rafael Márquez durante el entrenamiento de la Selección Mexicana.
El jugador Rafael Márquez durante el entrenamiento de la Selección Mexicana.
NOTIMEX / Jorge Arciga

El defensa mexicano Rafael Márquez regresa al futbol de Europa para enrolarse a las filas del Hellas Verona Serie A de Italia, equipo que se hizo de sus servicios para la temporada 2014-2015.

Debutó en Europa en 1999, con el Mónaco El club guanajuatense informó a través de un comunicado que el zaguero de 35 años abandona al balompié nacional para enrolarse con el conjunto italiano.

Márquez Alvarez debutó en el "viejo continente" en 1999 con el Mónaco de Francia, equipo al que fue vendido en 2003 al Barcelona de España, con el que vivió sus mejores años.

Además de consolidarse como titular indiscutible, el elemento surgido del Atlas fue parte de esa época dorada del cuadro "culé", en el que ganó ocho títulos en España, así como dos Ligas de Campeones.

Márquez ha disputado las Copas del Mundo Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, con un gol en cada una de las competencias.

El equipo del Hellas Verona fue fundado en 1903 y la temporada anterior culminó en la decima posición dentro de la Serie A del "calcio".

Se va agradecido

Tras anunciarse su traspaso, Márquez dijo que jugar en Italia es una oportunidad que a su edad no puede dejar pasar.

A mi edad no la puedo dejar pasar "Esta oportunidad a mi edad no la puedo dejar pasar", manifestó el futbolista mexicano en un comunicado oficial en su página de internet publicado después de que el León confirmara que ya viaja a Italia para unirse a su nuevo equipo.

Márquez, que hace dos años se unió al León, actual bicampeón mexicano, aseguró que tomar la decisión no ha sido fácil para él pero que lo ha hecho porque siempre ha sido una persona sin temor al fracaso.

"Hay muchos sentimientos encontrados, pero siempre he sido un hombre de retos, sin temor al fracaso", declaró Márquez al explicar las razones de su decisión y recordar su paso por el León, en el que, dijo, recuperó el deseo de jugar.

El exbarcelonista dirigió palabras de agradecimiento al presidente del León, Jesús Martínez; al cuerpo técnico que lidera el uruguayo Gustavo Matosas, a sus compañeros y a los aficionados.