Rafa Nadal, rey de Montecarlo, busca su décimo título este domingo

El rey de la arcilla, el tenista español Rafael Nadal, peleará por su décimo título en Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer al belga David Goffin por 6-4, 6-1 y citarse en la final con su...

El rey de la arcilla, el tenista español Rafael Nadal, peleará por su décimo título en Masters 1000 de Montecarlo, tras vencer al belga David Goffin por 6-4, 6-1 y citarse en la final con su compatriota Albert Ramos.

El originario de Manacor, España, necesitó frenar el arranque vertiginoso de Goffin, que dispuso de opciones de quiebre en los dos primeros turnos al resto, logró la primera rotura del encuentro y se colocó apenas a dos puntos del 4-1 recién comenzado el partido.

Con una resistencia de hierro y en un juego eterno, más de 10 minutos, con ocho situaciones de deuce, Nadal igualó el encuentro y giró la dinámica del duelo.

Creciente en la devolución y con una derecha entrada en calor, el mallorquín ganó 15 de los últimos 17 puntos del primer set, generando opciones de quiebre en sus últimos tres turnos al resto.

El número siete de la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) culminó la remontada en un solvente segundo set, en el que Goffin únicamente logró mantener su primer turno de servicio.

En tanto, Albert Ramos, también zurdo hizo la semana de su carrera al derrotar al francés Lucas Pouille por 6-3, 5-7 y 6-1 en dos horas y 15 minutos. Ahora va por su primera final en un torneo de esta categoría.

Además para Rafa también se la oportunidad de ganar su título número 29 en un Masters 1000 y el número 50 en tierra batida. Así, acabaría con una racha de casi un año sin ganar un título, el último fue en Barcelona el año pasado ante Kei Nishikori.