Rafa Nadal avanza a “semis” en Abierto de Río por lesión de Dolgopolov

El español Rafael Nadal, número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), accedió a semifinales en el Abierto de Río de Janeiro, luego de que el ucraniano Alexandr...

El español Rafael Nadal, número cinco del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), accedió a semifinales en el Abierto de Río de Janeiro, luego de que el ucraniano Alexandr Dolgopolov sufrió una lesión.

Dolgopolov informó a los organizadores que no podía jugar debido a una lesión en el hombro derecho. Por ello, Nadal no pisó este viernes el estadio Guga Kuerten y el encuentro entre estos dos tenistas tendrá que esperar para otro torneo.

El español, campeón de este Abierto en 2014 y semifinalista el año pasado, se medirá ante el vencedor del partido entre el uruguayo Pablo Cuevas (45°) y el argentino Federico Delbonis (46°).

Por la parte baja del cuadro, David Ferrer (6°), defensor del título, tendrá un interesante cruce ante Dominic Thiem (19°), quien viene de ganar el ATP de Buenos Aires. Primer enfrentamiento entre sí.

Partidos de cuartos de final de este viernes:

Rafael Nadal (ESP/1) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por no presentación

Pablo Cuevas (URU) a Federico Delbonis (ARG) por 6-4 y 7-6 (4)

Guido Pella (ARG) a Daniel Gimeno Traver (ESP) por 5-7, 6-1 y 7-5