El español Francisco Olmos fue anunciado hoy como entrenador de la selección mexicana de baloncesto que va participar en el marco del Juego de Estrellas NBA, el 18 de este mes en Los Ángeles, California.

La Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que preside Sergio Ganem, anunció que Olmos Hernández es el nuevo entrenador de los llamados "12 Guerreros" y con ello desconoce el trabajo que realizó el también español Ramón Díaz.

Con una victoria ante la selección de Cuba y una derrota ante Estados Unidos de América, inició Ramón Díaz la participación de la selección mexicana la ronda clasificatoria a la Copa del Mundo China 2019.

Ahora la LNBP dio a conocer que fueron convocados Cezar Guerrero (Correcaminos UAT), Paul John Hernández Reyes (Mineros Zacatecas), Gabriel Girón (Capitanes CDMX), Irwin Ávalos (Santos San Luis), Jerime Anderson (Toros de Nuevo Laredo) y Edgar Garibay (Abejas Guanajuato).

También Lucas Martínez (Soles Mexicali), Juan Toscano (Fuerza Regia Monterrey), Marco Ramos (Abejas de Guanajuato), Israel Gutiérrez (Aguacateros de Morelia), Edgar Garibay (Soles de Mexicali) y Jordan Glynn (Fuerza Regia).

Este equipo mexicano enfrentará a la selección de la Liga de Desarrollo de la Asociación Nacional Baloncesto, como encuentro preliminar del Juego de Estrellas NBA.