El tenista ecuatoriano Roberto Quiroz encaró un difícil compromiso de semifinales contra el argentino Facundo Argüello, pero para su fortuna, la efectividad y los errores del rival estuvieron de su lado en el segundo set, para quedarse con el pasaje a la gran final del CDMX Open.

“Fue un partido muy complicado contra un jugador de mucha experiencia, sabía que iba ser así, trate de mantenerme tranquilo después del primer set, iba a encontrar mi oportunidad, sabíamos que las chances se iban a dar y estoy contento por haberme mantenido positivo en el partido y lo pude sacar”, declaró tras ganar 3-6, 6-0 y 6-3.

Abundó: “En el primer set tuve mis chances y no lo concreté, en el segundo set cada vez que tuve una oportunidad la concreté y ahí fue la diferencia para mí. Yo creo que la efectividad del segundo set fue mucho más alta que el primero y en el tercero también, a pesar de que se me escapó un break (point)”.

Ahora espera por el también argentino Juan Londero o el colombiano Daniel Galán, a quienes ya ha enfrentado en su momento, para disputar el título de este certamen categoría Challenger, que se juega en arcilla dentro del Centro Deportivo Chapultepec.

“Mañana será otra batalla y trataré de estar listo. El año pasado jugué en León, aquí en México, vine desde la qualy, no logré el título y ahora vivo otra linda semana en México. Yo creo que me voy a quedar en México”.

Agradeció el respaldo de la afición durante su juego de semifinales, “que lindo jugar así con el apoyo del público, esto se necesita mucho cuando las cosas no están saliendo”.