> Quintana Roo y Baja California levantan medallas en Olimpiada Nacional

Quintana Roo y Baja California levantan medallas en Olimpiada Nacional

Quintana Roo y Baja California lograron las primeras medallas en el torneo de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual tiene lugar en Chetumal, Quintana Roo...

Quintana Roo y Baja California lograron las primeras medallas en el torneo de levantamiento de pesas de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, la cual tiene lugar en Chetumal, Quintana Roo.

Al entrar en acción las categorías, la Comisión de la Juventud y Deporte del Estado de Quintana Roo (Cojudeq), dio a conocer que ambas entidades han comenzado a tomar el liderato del torneo, pero aún se debe esperar porque faltan más días para conocer a los ganadores absolutos.

En esta justa tomó parte la campeona mundial Sub 17 de Las Vegas 2019, Emmy Velázquez, quien comenzó su batalla en la tarima para levantar más de 195 kilos, los cuales al final logró levantar para llevarse el oro.

En la división de 71 kilogramos, la bajacaliforniana Velázquez alzó en arranque 85 kilogramos, en envión hizo 110 kilogramos para totalizar los 195 kilogramos.

De la misma manera, la también mexicalense Yailin Hernández se llevó tres oros en la categoría Sub 15 femenil de la división 76 kilogramos. En arranque alzó 83 kilogramos más 100 en envión, para cerrar con 183 kilogramos en el total.

Mientras que, por la delegación de Quintana Roo, en la Sub 15 (36), Odeth Várguez se apoderó de tres oros arranque, envión y total, para dejar con la plata a la regia Rubí Alemán y con el bronce a la sudcaliforniana Yohanna Gómez.

En tanto que, la local Ximena Fernanda León Pérez, categoría Sub 15 división 64 kilogramos, alzó 73 kilos en arranque, 90 en envión, para un total de 163 y cargar además con los oros.

La plata fue para la bajacaliforniana Dana García y el bronce para la guanajuatense Estefany León Puente.

- Fin de nota -