El hecho de que en ocasiones el equipo de Pumas de la UNAM sufra de más en los partidos se debe a lo que dejan de hacer los propios futbolistas, no por el estilo de juego o indicaciones que dé el director técnico David Patiño, sostuvo el defensa Luis Quintana.

Semanas atrás Patiño fue criticado por el empate frente al América a pesar de ir arriba 2-1 y con dos jugadores más, y apenas el domingo pasado los auriazules una vez más pasaron momentos de apremio contra Lobos BUAP a pesar del triunfo final de 4-2.

“Hay que mejorar, no solo en lo defensivo, es una intensión grupal, al momento de ir ganando nos cuesta a veces manejar el partido, falta manejar el balón cuando vamos arriba y a veces nos metemos en complicaciones que nos podemos ahorrar”, expresó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Cantera, insistió en que los problemas que pasan en los cotejos son a causa del funcionamiento de los futbolistas, no por el estratega.

“Es de nosotros (que dejamos hacer cosas), tenemos que seguir haciendo lo que nos pide David desde el minuto uno porque la mayoría de las veces empezamos bien el partido y cuando nos vemos con un gol a favor, no es relajación, pero dejamos de hacer las cosas, es lo que debemos mejorar específicamente”.

Para evitar inconvenientes en los encuentros, subrayó que es importante “estar cien por ciento concentrados y hacer lo que hacemos en los primeros minutos, no hay mucha ciencia, hacer lo que nos pide David”.

Destacó que el Club Universidad Nacional atraviesa un buen momento en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, una vez que se ubica en el segundo lugar de la clasificación, y valoró la unión que existe en el actual plantel.

“Anímicamente estamos muy bien, hace mucho no se tenía un grupo tan unido, estamos enfocados en lo que tenemos que hacer, cada partido es difícil y tenemos que estar muy atentos”.

Sobre el subliderato que ocupa Pumas, Luis Quintana afirmó que siempre trabaja y el equipo también para que conseguir buenos resultados y ahora disfrutan el momento actual.

“En lo personal siempre me tracé metas muy altas, después de que acabamos en cuartos de final en el torneo pasado me tracé estar en los primeros lugares en este torneo, y en el grupo también se habló esto desde el principio”.

Los felinos visitarán este viernes a Monarcas Morelia en el arranque de la décima jornada del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, donde los universitarios están a tres puntos de distancia del líder Cruz Azul.