"Querétaro es un equipo que juega bien al futbol", afirma Arturo Villanueva, su presidente

  • El presidente operativo de Gallos dijo que hay equilibrio entre jugadores veteranos y canteranos y tienen un cuerpo técnico experimentado.
  • Afirmó que Víctor Manuel Vucetich tiene contrato.

Querétaro tiene los argumentos necesarios para ganar la final del Torneo Clausura 2015, ya que cuenta con un plantel equilibrado y un cuerpo técnico de experiencia, señaló Arturo Villanueva, presidente operativo de Gallos Blancos.

Hay un equilibrio en todos los sentidos “Es un equipo que juega bien al futbol, que tiene personalidad de local y visita que viene enrachado, tenemos un equilibrio entre jugadores de experiencia y canteranos, porque tenemos un cuerpo técnico experimentado con (Víctor) Vucetich, (Jaime) Ordiales, Sergio Lugo, entonces hay un equilibrio en todos los sentidos”, dijo.

Manifestó que además tienen “el respaldo de un grupo importante que le da mucho equilibrio al proyecto, los jugadores se dedican a jugar, no hay preocupaciones extra cancha”.

“Hemos construido vestidores nuevos, canchas nuevas, autobús nuevo, una serie de herramientas que les permite enfocarse en su trabajo, por eso hoy estamos donde estamos”, resaltó.

Asimismo, dejó de lado las estadísticas en el sentido que un sexto lugar nunca se ha coronado campeón en torneos cortos y que la Corregidora era un estadio “maldito”.

“Se habla mucho de las maldiciones del Corregidora, del sexto lugar, nosotros no creemos en eso, el equipo tiene personalidad, se planta igual de local o de visita, y está para grandes cosas, tenemos enfrente un rival impresionante, una institución impecable, tenemos muchas cosas que reconocer y copiarles”, estableció.

Alaba al rival

De cara a la serie ante Santos Laguna, se mostró honrado por tener la oportunidad de enfrentar a una institución que en lo personal admira.

“Ellos como directiva son unos caballeros, puras palabras de agradecimiento, yo con Alejandro (Irarragori) tengo una gran relación y para mi es un privilegio enfrentarlos en una final”, enfatizó.

Señaló que Víctor Manuel Vucetich tiene contrato con Gallos Blancos, por lo que terminó con cualquier rumor del interés de América por hacerse de sus servicios.En los días más recientes, trascendió que la directiva de las Águilas pretende al "Rey Midas" para hacerse cargo del equipo para el Apertura 2015.

"No crean todo lo que se dé, estamos muy contentos con Víctor, tiene este torneo más un año de contrato ya firmado, está muy contento, así que por ahí estamos tranquilos, no hay ninguna preocupación", dijo.