Querétaro aprovecha los errores del guardameta del Veracruz y avanza a semifinales

  • El portero cometió dos fallas graves que dejaron al Veracruz en la orilla.
  • Tiburones empató con Gallos, pero quedaron fuera con un global de 4-3.
  • Chivas enfrentará a Santos y Querétaro a Pachuca en las semifinales.
  • ESTADÍSTICAS: Veracruz vs Querétaro
<p>Gallos Blancos irá a Veracruz con un gol de ventaja.</p>
Gallos Blancos irá a Veracruz con un gol de ventaja.
NOTIMEX

El portero Edgar Melitón Hernández, una de las figuras de Veracruz a lo largo del Torneo Clausura 2015, falló en el momento menos indicado para impulsar a Querétaro a las semifinales pese al empate de este domingo por 2-2, pero con global de 4-3.

Veracruz alcanzó dos veces pero terminaron faltándole dos goles Gallos Blancos abrió el marcador con un gol del brasileño William da Silva al minuto 18, quien sacó un disparo desviado por el defensa Leiton Jiménez y pasó por debajo del brazo del guardameta Hernández.

Veracruz consiguió el empate a uno por parte de Édgar Andrade, quien cobró un tiro libre que fue desviado por la cabeza de Corona y el balón acabó en el fondo de las redes, ante un Volpi que nada pudo hacer.

Cuando mejor estaba el anfitrión, Ronaldinho recibió una falta afuera del área y el mismo crack brasileño ejecutó con intención al arco y ahí Melitón midió mal para que el balón se le escapara entre las manos y terminara en el fondo de las redes, para el 2-1.

Furch anotó de cabeza el 2-2 pero el tiempo acabó con las aspiraciones del local, que se quedó a dos tantos de la remontada en esta vuelta de los cuartos de final.

Definen semifinales

Quedaron definidas las semifinales del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, en las que Guadalajara enfrentará a Santos Laguna y Querétaro hará lo propio con el cuadro de Pachuca.

Por primera vez en la historia de las liguillas en torneos cortos quedaron fuera en cuartos de final los primeros cuatro clasificados, que en este caso fueron Tigres de la UANL, América, Veracruz y Atlas.

Con esto, los primeros 90 minutos de estas series se disputarán miércoles y jueves, en tanto la vuelta tendrá su desenlace entre sábado y domingo.