Queiroz asegura que Colombia debe trabajar para lograr su mejor futbol

Más allá de que la selección colombiana de futbol ya está calificada a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, el técnico portugués Carlos Queiroz afirmó que todavía están lejos de su mejor...

Más allá de que la selección colombiana de futbol ya está calificada a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, el técnico portugués Carlos Queiroz afirmó que todavía están lejos de su mejor nivel.

“Estamos lejos del futbol que queremos hacer, es posible que mañana (ante Paraguay) hagamos rotaciones. Sueño todos los días con ser los mejores del mundo, para llegar ahí tenemos muchas cosas por realizar”, dijo.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que han evolucionado de manera correcta, ya que para ellos lo importante es que desarrollen la idea futbolística que pretende.

“Sabemos que estamos mejor que un par de semanas atrás, lo más importante para Colombia es trabajar bien con armonía y tornar un equipo funcional, que todos juntos estemos atrás y adelante”, apuntó.

Destacó que para él “lo más importante siempre es tener la posesión, jugar bien, ser prácticos y efectivos para ayudar a ganar. Hay que trabajar siempre en el proyecto que se tiene y cada partido el equipo es más eficiente”.

“Mañana todo puede pasar, porque Paraguay necesita de un resultado, lo importante es aprovechar las opciones que tenemos”, manifestó.

En otro orden, descartó que el delantero Radamel Falcao sufra de alguna lesión de gravedad, luego que el viernes trabajó por separado del resto de la plantilla.

“Falcao entrenó durante la práctica y estuvo diferenciado. Terminó entrenando normal con el equipo, tiene un inicio diferente con nosotros nada más y no tiene nada", sentenció.

Colombia y Paraguay se verán las caras este domingo a las 16:00 hora local (14:00 del centro de México) en la Arena Fonte Nova, dentro de la fecha tres del Grupo B.

-Fin de nota-