Pumas y América empataron a un gol en su partido de la fecha siete de la Liga MX Femenil, donde los equipos de la capital dividieron puntos en la lucha por la supremacía en el Grupo 1 de la competición.

El partido se disputó en las instalaciones de la Cantera universitaria, donde más de 900 aficionados se dieron cita para presenciar el Clásico Capitalino, que se definió gracias a dos certeros cabezazos que terminaron al fondo de la red.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar se fueron al frente en el marcador al minuto 20 cuando Betsy Cuevas aprovechó un centro medido que la dejó sola frente al marco de Pamela Gutiérrez y remató con la cabeza a quemarropa para poner el 1-0 en favor de las “águilas”.

Para el segundo lapso, el cuadro visitante sufrió la expulsión de Jana Gutiérrez, quien se tuvo que ir del partido luego de ver su segunda amarilla, lo que dejó a las azulcremas en desventaja numérica desde el minuto 64 de tiempo corrido.

Las comandadas por Ileana Dávila aprovecharon la situación para volcarse al ataque en busca del empate, mismo que llegó al minuto 67 obra de Ana López, quien remató un centro desde la derecha para provocar el alarido de la afición local y colocar el 1-1 final.

Con el empate, Pumas llegó a 11 puntos en el sector y se mantiene en la tercera posición de la tabla, mientras que América es líder provisional del grupo con 16 unidades, en espera del resultado del partido entre Toluca y Pachuca.

Alineaciones

Pumas.- Pamela Gutiérrez; Daneva Cagigas, Licia Rajunov, Ana López, Bibiana Quintos (Lucía Rodríguez, 29); Hieri Velázquez, Nancy Zaragoza, Ana López, Daniela García; Nataly Ávila (Paola Chavero, 83), Dania Padilla (Patricia Jardón, 77); Ileana Dávila (DT)

América.- Cecilia Santiago ©; MArylin Díaz, Ana Lozada, Mónica Rodríguez, Jana Gutiérrez, Laura Parra; Diana Fierro (Zulma Hernández, 81), Dayana Cazares, Dorian Hernández (Edna Santamaría, 39); Lucero Cuevas (Daniela Espinosa, 72), Betzy Cuevas; Leonardo Cuéllar (DT)