Pumas vence a Xolos y se acerca a líderes de Grupo 1 en Liga MX Femenil

Sin mayores complicaciones, Pumas consiguió su sexta victoria del torneo luego de vencer como local 3-0 a Tijuana en el inicio de la jornada 10 de la Liga MX Femenil.Las anotaciones del encuentro...

Sin mayores complicaciones, Pumas consiguió su sexta victoria del torneo luego de vencer como local 3-0 a Tijuana en el inicio de la jornada 10 de la Liga MX Femenil.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Estefany Hernández (21’), Daniela García (43) y Ricla Rajunov (64’).

Este triunfo acerca a las universitarias a la parte alta del Grupo 1 tras sumar 18 unidades en nueve partidos, a un punto de los conjuntos líderes América y Pachuca. En tanto, Xolos Femenil se estancó en la sexta posición del grupo en cuestión, luego de conseguir ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y cinco derrotas.

A las capitalinas les tocará descansar la siguiente semana, por lo que su próximo partido será en 15 días en su visita al Veracruz. Por su parte, Xolos Femenil sí verá acción en la jornada 11 cuando se enfrente a las “jarochas” en el Estadio Caliente.

Estefany Hernández adelantó a las capitalinas al minuto 21, luego de salir airosa en un combate cuerpo a cuerpo con la zaguera central y vencer a la guardameta Itzel González.

La segunda anotación llegó en los minutos finales del primer tiempo cortesía de Daniela García, quien venció a la arquera rival con un contundente cabezazo cruzado para su tercer gol del torneo.

Ricla Rajunov sentenció el marcador en favor de las universitarias al 64’ , luego de un rechace dentro del área rival que no desaprovechó para anotar su primer gol de la temporada y el 3-0 definitivo.

Alineaciones:

Pumas Femenil.- Melany Villeda, Lucía Rodríguez (Elizabeth Garrido, 74’), Deneva Cagigas, Paola Chavero (Estefany Hernández, 11’), Katya Ojeda, Ricla Rajunov, Dania Padilla, Daniela García (Daniel Sánchez, 71’), Diana Gómez, Edna Santamarina y Patricia Jardón. DT Ileana Dávila.

Xolos Femenil.- Itzel González, Leyla Zapata, Alondra Carmargo, Britany Hernández, Sheila Pulido (Patricia Gutiérrez, 66’), Valentina Oviedo, Karen Maprigat, Valeria Barajas, María Barajas, Magdalena Zepeda (Verania Ramírez, 66’) e Inglis Hernández. DT Gerardo Romo.