Pumas pierde por 0-2 ante el Toluca: ya son 9 meses sin ganar en su estadio

  • Los universitarios atraviesan por su peor crisis.
  • Los goles del Toluca fueron de Pablo Velázquez y Miguel Ponce.
  • ESTADÍSTICAS: Pumas - Toluca.
Encuentro entre los universitarios y los Diablos Rojos en el Estadio Olímpico.
Encuentro entre los universitarios y los Diablos Rojos en el Estadio Olímpico.
JORGE ARCIGA / NOTIMEX

Los Pumas de la UNAMhan perdido este domingo por 0-2 ante los Diablos Rojos del Toluca, en el último partido de la tercera jornada del Torneo Clausura 2014de la Liga MX. Los universitarios están en su peor crisis al sumar ya nueve meses sin ganar en casa.

En partido disputado en el estadio Olímpico Universitario, las anotaciones que representaron el triunfo para Diablos Rojos fueron del paraguayo Pablo Velázquez, en el minuto 31, y de Miguel Ponce,en el 62.

El triunfo le permitió al cuadro escarlata arribar a siete unidades en la clasificación general, mientras que Pumas continúa en el tobogán de la mediocridad con una unidad.

El partido fue despedido con abucheos y con el grito de un sector de la afición pidiendo la salida de José Luis Trejo, mientras se escuchó el "Hugo, Hugo, Hugo".

Poco peligro

Al principio, los Pumas trataron de ir al frente en pos del gol. Sin embargo, lo más peligroso fue un disparo del argentino Martín Romagnoli desde afuera del área de Alfredo Talavera, que pasó rozando el travesaño en el minuto 21, previas llegadas con disparos flojos del paraguayo Dante López, a quien se le ve fuera de ritmo.

Por su lado, Diablos Rojos intentó llegar con jugada elaborada pero enfrente se topó con un muro defensivo bien parado del local.

Sin embargo, en el minuto 31 se adelantó en el marcador con el tanto de Velázquez, quien con tiro raso venció a Alejandro Palacios tras recibir en el corazón del área de Antonio Naelson para el 1-0.

A pesar de que el conjunto universitario salió con mucho ímpetu para la segunda parte, careció de idea futbolística para llegar con peligro sobre la meta de los escarlatas y recurrió muy poco a los disparos de larga distancia.

Alineaciones:

  • UNAM.- Alejandro Palacios, Efraín Velarde, Marco Antonio Palacios, Darío Verón, Antonio García, David Cabrera, Daniel Ludueña, Martín Romagnoli (Leandro Augusto, 84), Javier Cortés (Daniel Ramírez, 59), Martín Bravo y Dante López (Ismael Sosa, 70). DT. José Luis Trejo.
  • Toluca.- Alfredo Talavera, Miguel Ponce, Paulo da Silva, Aarón Galindo, Héctor Acosta (Miguel Almazán, 64), Antonio Ríos, Antonio Naelson, Wilson Tiago, Édgar Benítez (Emilio Orrantia, 51), Isaac Brizuela y Pablo Velázquez (Raúl Nava, 68). DT. José Saturnino Cardozo (PAR).