Pumas, sin perder con árbitro Fernando Guerrero en Apertura 2018

El equipo de Pumas de la UNAM necesita triunfar este domingo en el estadio Olímpico Universitario frente a Tigres de la UANL, para seguir con vida en la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga...

El equipo de Pumas de la UNAM necesita triunfar este domingo en el estadio Olímpico Universitario frente a Tigres de la UANL, para seguir con vida en la liguilla del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Y afrontará el partido con un talismán: el silbante Fernando Guerrero, quien será el encargado de dirigir las acciones de dicho compromiso de vuelta de los cuartos de final.

A lo largo de la fase regular, el colegiado pitó dos compromisos del club Universidad Nacional y en ambos no conoció la derrota; en la jornada siete dirigió el empate 2-2 frente a las Águilas del América en el estadio Azteca.

Después, en la fecha 16, Guerrero Ramírez arbitró durante la victoria de Pumas por 1-0 en condición de visitante frente a Diablos Rojos del Toluca, resultado que valió para que la escuadra auriazul asegurara su pasaje a la “fiesta grande”.

Por otro lado, el silbante, quien pitó la final pasada entre Toluca y Santos Laguna en el Nemesio Díez, en lo que va del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, entre ronda regular y Liguilla, no le había dirigido a Tigres.

Con los dirigidos por el brasileño Ricardo Ferretti, Guerrero apenas vivió un duelo y lo hizo como cuarto árbitro en la victoria de felina 4-0 ante Veracruz en la fecha seis.

Este domingo, será el juez central del choque de cuartos de final entre Pumas y Tigres en CU, donde el local necesita ganar 1-0 ó 2-1 para acceder a semifinales; en caso de recibir dos goles tendrá que triunfar por diferencia de dos dianas, es decir, 4-2, 5-3, etcétera.