Pumas de la UNAM se quedó con el triunfo 3-0 frente a Cruz Azul, en actividad de la jornada ocho del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

En las instalaciones de Cantera, el conjunto auriazul firmó una buena última media hora de juego para hacerse de los tres puntos y continuar con el sueño de clasificar a las instancias finales.

Ana Paola López, al minuto 65, abrió el marcador desde el manchón penal y ella misma amplió la ventaja, al 72, al aprovechar un rechace para mandar la pelota al fondo de las redes de la meta defendida por Angélica Vázquez.

Sin dar opción a la respuesta, el Club Universidad Nacional selló el cómodo triunfo con el 3-0 gracias a un cabezazo de Ana Karen López tras un cobro de tiro libre ejecutado por Deneva Cagigas.

Así, las felinas llegaron a 14 unidades del Grupo 1, en tanto que La Máquina se estancó con ocho puntos lejos de los primeros sitios.

El arbitraje estuvo a cargo de Michel Caballero, quien amonestó a la local Deneva Cagigas y a la visitante Martha Enciso.

Alineaciones:

UNAM.- Brissa Rangel, Deneva Cagigas, Ricla Rajunov, Lucía Rodríguez, Ana Karen López, Diana González, Hireri Velázquez (Karen Hernández, 60), Ana Paola López, Melanie Hernández (Paola Chavero, 68), Karime Abud y Nátaly Ávila (Elizabeth Garrido, 75). D.T. Ileana Dávila.

Cruz Azul.- Angélica Vázquez, Daniela Dávila (Flor Rodríguez, 79), Reyna Velázquez (Ximena Mendoza, 73), Rebeca Zavaleta, Silvia López, Daniela Monroy, Sharon Barba, Martha Enciso (Edna Romero, 62), Laura Rangel, Gabriela Guevara y Gloria Abitia. DT Alberto Aguilar.