Pumas espera terminar con “su dolor de cabeza” llamado Tigres

El equipo de Pumas de la UNAM intentará acabar con su dolor de cabeza llamado Tigres de la UANL, una vez que ambas escuadras se midan este sábado en la vuelta de los cuartos de final del Torneo...

El equipo de Pumas de la UNAM intentará acabar con su dolor de cabeza llamado Tigres de la UANL, una vez que ambas escuadras se midan este sábado en la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Después de que el miércoles pasado empataron 2-2 en el estadio Olímpico Universitario, los dos conjuntos definirán al primer semifinalista del certamen del futbol mexicano en la cancha del estadio Universitario, que se encuentra en la Sultana del Norte.

Tigres ha sido un dolor de cabeza para los felinos del Pedregal en los últimos meses, en diciembre pasado le arrebató el título de Liga MX, tras una épica final que se decidió en penales y en los últimos dos cotejos de fase regular no ha podido el cuadro auriazul.

En este Apertura 2016, los regiomontanos le quitaron el invicto de local a los capitalinos, que no saben ganar en el “Volcán” desde el 25 de enero de 2014 cuando hizo un doblete el argentino Martín Bravo.

Además a comienzos de 2017, entre febrero y marzo, se enfrentarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf.

Universidad Nacional que sufrió en condición de visitante a lo largo de la fase regular con apenas dos triunfos, tendrá que hacer un buen cotejo para superar a uno de los mejores planteles de la Liga MX, que por los dos goles de visitante en CU y su mejor posición en la tabla tiene ventaja en la serie.

Pumas tendrá que ganar o empatar a tres goles o más para avanzar a las semifinales, mientras que a Tigres le basta ganar o igualar 2-2 o 1-1 para seguir con vida.

Este sábado será una buena ocasión para que los auriazules tomen la aspirina correcta que por fin acabe con el dominio de Tigres, que tiene en el banquillo al brasileño Ricardo Ferretti, quien presume 33 liguillas, por la primera que vive su homólogo de Pumas, Juan Francisco Palencia.

Incluso, “Tuca” Ferretti fue campeón con Pumas en 2009 y uno de sus dirigidos era el propio Palencia, que ahora lleva en buenos términos su campaña de debut en la dirección técnica, pero sin duda que querrá extender su presencia en este Apertura 2016.

El compromiso comenzará en punto de las 19:00 horas con un Tigres con ligera ventaja, pero sin darse por clasificado a semifinales contra un Pumas que deberá afilar más las garras para soñar con el boleto a la siguiente instancia.