Pumas es bicampeón de la Tercera División Profesional

El equipo de Pumas de la UNAM se convirtió en bicampeón de la Liga de Tercera División Profesional, de Clubes sin Derecho a Ascenso, luego de empatar este domingo 2-2 contra FC Juárez.El cuadro...

El equipo de Pumas de la UNAM se convirtió en bicampeón de la Liga de Tercera División Profesional, de Clubes sin Derecho a Ascenso, luego de empatar este domingo 2-2 contra FC Juárez.

El cuadro auriazul hizo valida la diferencia que sacó el jueves en sus instalaciones de Cantera durante la final de ida por 3-1, para que hoy pudiera quedarse con el título en la ciudad fronteriza.

Pese a llegar con ventaja al Complejo de Entrenamientos de Bravos, los auriazules para nada presentaron excesos de confianza y eso se apreció cuando apenas en 21 minutos ya estaban 2-0, 5-1 en el marcador global, lo que era una loza para los de casa.

Eduardo Morales (5) con buen cabezazo y Julio Barragán (21) tras un remate dentro del área enemiga ampliaron la ventaja para los del Pedregal, que son dirigidos por Ismael Iñiguez.

Bravos tuvo dignidad y si bien sabía que empatar el global en esta final de vuelta era un reto complicado, no se rindió y al menos igualó este compromiso en su territorio.

Los juarenses descontaron a la media hora de juego, Roberto Alderete sufrió falta dentro del área felina y el silbante no dudó en marcar penal, mismo que ejecutó Alderete y el portero Ricardo Martínez atajó, pero en el contrarremate guardó el balón en el fondo de las redes para el 2-1 en el juego, 5-2 global.

En la parte complementaria, FC Juárez, que dirige el excruzazulino Tomás Campos, continuó con su insistencia ante un Pumas que apostó al contragolpe y los de casa consiguieron el empate 2-2 por conducto de José Ángel Zapata, al 57.

El resultado se mantendría y Pumas se coronó campeón en la Liga TDP sin Derecho a Ascenso con global de 5-3, un título más para las categorías juveniles del Club Universidad en este semestre que abarcó el Clausura 2019, tras los cosechados en Segunda División y Sub 17.

Alineaciones de la final de vuelta de la Tercera División Profesional:

FC Juárez.- Marco Canales, Ángel Solís, Carlos Mauri, Fernando Mendoza (Luis Pérez, 61), Roberto Alderete, Javier Hernández (Armando Franco, 46), Mario Balderas, Owen Guerrero, Daniel Montoya, Oliver Silva (Jorge Ávila, 87) y Ángel Zapata. DT Tomás Campos.

UNAM.- Ricardo Martínez, Julio Barragán, Carlos Ledón (Diego González, 41), Ángel García, Emilio Segovia, Jair Valencia, Pablo Ramírez, Jonatan Vázquez, Jacob Morales, Héctor Suárez (Ángel Ramos, 78) y Ernesto Barajas. DT Ismael Íñiguez.

- Fin de nota -