Pumas destaca unión de grupo y a su cantera por encima de estrellas

En el equipo de futbol de Pumas de la UNAM, la unión de grupo y la cantera son valores que están por encima, en lugar de contar con un plantel caro de grandes nombres, señaló el delantero Eduardo...

En el equipo de futbol de Pumas de la UNAM, la unión de grupo y la cantera son valores que están por encima, en lugar de contar con un plantel caro de grandes nombres, señaló el delantero Eduardo Herrera.

"En este tipo de deportes es importante la unión más que los nombres y es lo que tratamos de resaltar por más que no tengamos un plantel tan caro, es un plantel bastante unido, con mucho coraje", subrayó.

Como canterano auriazul reconoce la responsabilidad que tiene para responder a las expectativas y continuar como un referente del equipo, al cual agradeció la oportunidad de confiar en su persona y tener la apertura con los jóvenes que buscan el sueño de ser jugadores profesionales, pese a las nuevas reglas que permiten ocupar varios extranjeros.

“Eso es muy bueno, se retoman esas bases y han comentado que para un futuro se tome con mayor fuerza (la oportunidad a jóvenes). Como jugador surgido de la cantera lo veo bien, tuve una oportunidad así para tener una carrera en Primera División", expresó.

Una muestra de la confianza que hay en la gente de casa fue que en este nuevo proyecto del técnico Juan Francisco Palencia, la capitanía fue designada para Luis Fuentes en lugar del experimentado paraguayo Darío Verón, aunque en el equipo en general hay varios líderes.

"En un momento (Verón) tomó esa decisión de ceder la capitanía a Luis y el grupo aceptó como tal, lo importante en los equipos es que no solo hay un líder, es importante que cada jugador tome ese liderazgo, en este equipo hay varios jugadores que la ejercen", declaró Eduardo Herrera.