Pumas aprovecha las fallas del América y lo derrota 3-1

  • Fue intenso partido que registró una buena entrada en el estadio Azteca.
  • Los goles fueron de Daniel Ludueña, Roberto Ramírez, y Raúl Jiménez.
  • Estadísticas: América 1- 3 Pumas

Pumas de la UNAM aprovechó los graves errores de América para quitarse un dominio de seis derrotas en fila y dar cuenta 2-1 de los "azulcremas", en intenso partido que registró una regular entrada en el estadio Azteca, dentro de la fecha ocho del Torneo Clausura 2014.

Los americanistas sumaron su tercer partido consecutivo Los goles de la victoria fueron obra del argentino naturalizado mexicano Daniel Ludueña, a los minutos ocho y 68, además de Roberto Ramírez, al 83. Raúl Jiménez había logrado la paridad, al 26.

Con este resultado, los universitarios llegaron a 14 unidades, en tanto los americanistas se quedaron con 12, tras perder su tercer partido consecutivo.

Cuando un equipo domina a un rival de la manera que lo hizo América pero es incapaz de reflejarlo en el marcador es imposible ocultar que vive una crisis.

Eso fue lo que le ocurrió a los locales en este juego, en el que fueron mejores durante muchos lapsos, pero con sus fallas en la zaga y al frente le entregaron el juego a los de Ciudad Universitaria.

Regresa Sambueza

El regreso de Rubens Sambueza a la actividad con América fue ansiado, sin embargo, tuvo sus claroscuros, principalmente en el primer tiempo, ya que fue el culpable de que su equipo se viera abajo en el marcador antes de que se cumplieran los diez minutos de acción.

Los azulcremas generaron cuatro ocasiones claras de gol Todo se originó en un balón en el primer cuarto de campo de los de casa, que Sambueza no controló bien, lo que aprovechó Javier Cortés para enfilar al área y ceder a Ludueña, quien con zurdazo bien colado, pegado al poste, puso el 1-0.

América recibió bien este duro golpe, de hecho, comenzó a controlar el partido, motivado también por ese afán de su rival por replegarse con la ventaja en su poder, lo que generó que el juego se desarrollara prácticamente por completo en terreno visitante.

Los de casa lograron la paridad en la pizarra en un centro al área que Paul Aguilar, con la cabeza, le bajó a Juan Carlos Medina, quien no controló bien, pero logró cederla para Jiménez y éste sacó un zurdazo implacable para el 1-1, al minuto 26.

A partir de ese momento, el dominio fue total para los azulcremas, que generaron cuatro ocasiones claras de gol, las cuales no fueron bien definidas o Alejandro Palacios se encargó de impedir, algunas de ellas con mucha suerte.

En el complemento, parecía que la situación se le complicaba en demasía a los americanistas, que se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Francisco Javier Rodríguez, por una supuesta agresión sobre Marco Palacios.

Pese a tener un hombre menos, el dominio de las acciones continuó en poder del América, que generó dos más sobre la meta de los "auriazules", una a cargo de Jiménez que Palacios apenas sacó con la pierna derecha y un remate de Medina dentro del área que se fue por encima.

El Águila está herida

El técnico universitario José Luis Trejo se acordó que tenía un hombre más sobre la cancha y decidió sacar a un mediocampista, como David Cabrera, para ordenar el ingreso del argentino Ismael Sosa, pero ni así eran capaces de sacudirse el control del rival.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez Cuando solo parecía cuestión de tiempo para que los de Coapa le dieran la vuelta a la pizarra, apareció el "Hachita" Ludueña para conectar tremendo zapatazo en un tiro libre y batir a Muñoz para devolverle a su equipo la ventaja, al minuto 68.

Herida, el "águila" se fue con todo al frente aprovechando que una vez mas los del Pedregal se echaron para atrás en busca de cuidar su ventaja y cerca estuvieron de lograr el empate, solo que Palacios, en un gran lance, le robó el gol a Jiménez.

Un nuevo error de los de casa, ahora en la persona de Juan Carlos Valenzuela, le dio cifras definitivas a este encuentro; el yerro fue bien aprovechado por el recién ingresado Roberto Ramírez para tocar por encima ante la salida de Muñoz y así decretar el 3-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una labor regular, en la que expulsó de roja directa a Francisco Javier Rodríguez (49) por los de casa.

Además, amonestó a Juan Carlos Medina (69) y a Luis Mendoza (81) por los de casa. Josecarlos Van Rankin (63), Daniel Ludueña (66) y Alejandro Palacios (71) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

América.- Moisés Muñoz, Paúl Aguilar, Juan Carlos Valenzuela, Aquivaldo Mosquera (Pablo Aguilar, 46), Francisco Javier Rodríguez, Miguel Layún (Adrián Aldrete, 88), Juan Carlos Medina, Rubens Sambueza, Osvaldo Martínez (Luis Mendoza, 78), Luis Gabriel Rey y Raúl Jiménez. DT Antonio Mohamed (ARG).

Pumas UNAM.- Alejandro Palacios, José García (Josecarlos Van Rankin, 46), Marco Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Efraín Velarde, Martín Romagnoli, David Cabrera (Ismael Sosa, 58), Javier Cortés, Daniel Ludueña y Martín Bravo (Roberto Ramírez, 79). DT José Luis Trejo.

Detienen a 54 personas

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) detuvo a 54 personas, durante el partido América-Pumas que se realizó en el Estadio Azteca.

En un comunicado la dependencia precisó que de ellas 20 fueron aseguradas por reventa de boletos, 31 por propiciar esa actividad, una por consumo de mariguana, otra por inhalar sustancias y una más por posesión de pirotecnia.

Para el evento la SSPDF desplegó tres mil 500 policías, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del Agrupamiento Cóndores, quienes fueron distribuidos de manera estratégica en las inmediaciones del estadio.