Todo está listo para la primera función del torneo “Puños de oro 2018”, que se realizará en el Frontón México, luego de que los protagonistas cumplieran en la ceremonia de pesaje.

En el acto realizado en la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, el capitalino Jerson Aguilar y el mexiquense Adán Morales, quienes estelarizarán la velada, en pelea fuera del torneo, se declararon listos.

Aguilar cumplió al marcar peso de 61.000 kilogramos, rumbo a la pelea que será a ocho rounds en la división de los ligeros, mientras que Morales detuvo el fiel de la balanza en idéntico peso.

En la que será su primera oportunidad como estelarista, Jerson se declaró motivado, pues desde niño soñó con el momento que se cumplirá el viernes, confiado del trabajo hecho y de que va por buen camino en busca de cumplir sus metas.

Ya dentro de las peleas del certamen que culminará en octubre, a seis asaltos en ligero, el capitalino Martín Escamilla (61.200 kilos) chocará con José Eduardo Varela (61.000 kilos) de Torreón, Coahuila.

En la misma división, el mexiquense Rogaciano Guerrero García (60.600 kilos) irá contra el michoacano Marcos Rodríguez (60.600 kilos).

Mientras, en la división pluma, Adrián “Gallero” Pacheco (56.400 kg) peleará contra Rogelio Pérez (56.700 kg) en duelo de capitalinos; y Edwin Palomares (57.300 kg) con el poblano Luis Gerardo Pérez (57.300 kg), ambas a seis rounds.

La pelea inicial de la velada, que dará inicio a las 20:00 horas, será entre Ricardo García Lozano (56.500 kilos) contra Diego Armando Ramírez (56.500 kilos), a cuatro giros en pluma.