Púgiles Crawford y Benavidez cerca de golpearse, tras librar la báscula

Luego de casi llegar a los golpes en el pesaje y de las declaraciones de los últimos días, los boxeadores estadounidenses Terence Crawford y José Benavidez Jr están listos para ofrecer una pelea...

Luego de casi llegar a los golpes en el pesaje y de las declaraciones de los últimos días, los boxeadores estadounidenses Terence Crawford y José Benavidez Jr están listos para ofrecer una pelea intensa este sábado.

Ambos pugilistas cumplieron en la ceremonia de pesaje para la pelea, en la que Crawford pondrá en juego el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el CHI Health Centro Omaha de esta ciudad de Nebraska.

"Bud" Crawford (33-0, 24 kos) marcó peso de 145.4 libras, mientras que Benavidez (27-0, 18 kos) lo hizo en 145 libras, ambos en condiciones para el choque de invictos y que ya es personal.

Pero la tensión llegó instantes después, pues en el "cara a cara", Benavidez empujó a su rival, quien sin pensarlo soltó un derechazo que se quedó a centímetros de impactarse en el rostro del retador. Así, se espera una pelea candente.

En los días recientes se han dicho de todo ambos pugilistas, con serias advertencias como la de Crawford, quien dejó en claro que esta rivalidad "ha sido real desde el primer día, desde que se anunció la pelea. Sólo voy a salir a callarle la boca. Eso es todo".

Benavidez Jr, en tanto, comentó en la rueda de prensa que el sábado se verá a un nuevo campeón mundial, "le voy a patear el trasero la noche del sábado. Será mejor que venga bien preparado porque le voy a dar una paliza, garantizado".

Luego de convertirse en agosto de 2017 en campeón unificado superligero, Crawford subió a peso welter y en junio destronó a Jeff Horn del cetro OMB. La del sábado será su segunda pelea del año y la tercera para su oponente.