Púgiles "Chihuas" Rodríguez y "Tyson" Márquez van por nocaut en Cozumel

El boxeador mexicano Francisco "Chihuas" Rodríguez está obligado al triunfo que lo lleve a una inminente pelea de título del mundo, cuando enfrente a su compatriota, el peligroso Hernán "Tyson...

El boxeador mexicano Francisco "Chihuas" Rodríguez está obligado al triunfo que lo lleve a una inminente pelea de título del mundo, cuando enfrente a su compatriota, el peligroso Hernán "Tyson" Márquez.

El Centro de Convenciones de Cozumel albergará la pelea entre los excampeones del mundo, que será la estelar de la velada que presentarán Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, con el regiomontano como amplio favorito.

Con récord de 28-4-1 y 20 nocauts, "Chihuas" llegará con una racha de nueve triunfos en fila, misma que tratará de ampliar en este pleito pactado a 10 giros en la división supermosca, mientras que Márquez se presentará con marca de 43-9-2, y 30 antes del límite.

En la ceremonia de pesaje realizada este día, ambos pugilistas registraron idéntico 52.800 kilogramos, listos para salir por la victoria y por el nocaut, advirtieron los dos.

"Soy mejor peleador, lo único peligroso que tiene es su pegada con la mano derecha, pero no va a aguantarme el ritmo, tengo condición para aguantar 12, 15 o 20 rounds", aseguró el "Chihuas".

El sonorense, en tanto, dejó en claro que no pasa por su cabeza un revés. "Una victoria y el título del mundo estaría nuevamente a la vuelta de la esquina, estaba a la espera de una oportunidad así y voy a aprovecharla, pienso morirme en la raya si es necesario".

La contienda coestelar será entre Francisco "Panchito" Horta (18-3-1, 10 kos) y Juan "Peñita" Jiménez (26-14-2, 18 kos), a ocho asaltos en peso supergallo; el primero pesó 55.800 kilos y su oponente 56.300.

También estará el invicto y olímpico en México, Lindolfo Delgado, quien va por la séptima victoria de su carrera contra el también imbatido Luis Moreno (4-0); el primero marcó 63.100 kilos y su rival 100 gramos más.

En otras peleas, a ocho en supergallo Guillermo "Hormiga" Rodríguez y Marco Antonio "Chino" Chablé; y a cuatro en medio, el danés Simón "Vikingo" Madsen con Román Delgado, ambos invictos. En pleito femenil, Reyna "Dinamita" Pablo con Mariana "Pantera" Mercado.