Púgil mexicano "Chon" Zepeda va por triunfo y por oportunidad titular

El boxeador mexicano José "Chon" Zepeda saldrá como amplio favorito este sábado para enfrentar el venezolano Domicio Rondón, obligado a un triunfo contundente, si quiere aspirar a una pronta...

El boxeador mexicano José "Chon" Zepeda saldrá como amplio favorito este sábado para enfrentar el venezolano Domicio Rondón, obligado a un triunfo contundente, si quiere aspirar a una pronta oportunidad de título del mundo.

La pelea entre Zepeda y Rondón será la estelar de la función que presentará la promotora Zanfer en el Gimnasio Municipal de esta ciudad, el primero con la ilusión de disputar el cetro mundial ligero en el primer trimestre del próximo año.

Durante la ceremonia de pesaje realizada este día, "Chon" Zepeda tomó ventaja y "dio el primer golpe", al cumplir con 141 libras, mientras que su oponente se pasó tres y tuvo dos horas para bajar de peso, para quedarse en 142.5 libras.

Zepeda (29-1-0, 24 kos) sabe que un revés podría frustrar sus planes, por ello la obligación de triunfar y de forma contundente. El venezolano (14-5-0, 10 kos) sabe que un triunfo, además de sorpresivo, le abriría las puertas a mejores oportunidades.

La pelea coestelar será una esperada revancha para el estadounidense Dewayne Beamon (15-1-1, 11 kos), quien quiere saldar deudas del único revés en su carrera ante el capitalino Martín Tecuapetla (14-9-4, 10 kos), su rival este sábado.

Fue el pasado 11 de agosto cuando el pugilista capitalino terminó con la racha invicta del estadounidense, quien dejó en claro que esta vez las cosas serán diferentes y advirtió que terminará antes del límite con el mexicano.

En la báscula el estadounidense marcó 115.7 libras, mientras que Tecuapetla 117.2, por lo que debió bajar peso y en el segundo intento registró lo mismo que su oponente, listos para la batalla.

Seis peleas más integran la función, con la presencia de prospectos como el invicto morelense Bryan Alexis "Chino" González (7-0, 5 kos), campeón nacional amateur, medallista de oro en Olimpiada Nacional y seleccionado mexicano.