Púgil estadunidense Plant advierte que destronará a "Bolivita" Uzcategui

El estadounidense Caleb Plant aseguró que llega motivado e ilusionado para enfrentar al venezolano José "Bolivita" Uzcategui, al que está seguro de arrebatar el título supermediano de la Federación...

El estadounidense Caleb Plant aseguró que llega motivado e ilusionado para enfrentar al venezolano José "Bolivita" Uzcategui, al que está seguro de arrebatar el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El "Bolivita" Uzcategui (28-2-0, 23 KO's), quien radica en Tijuana, México, pondrá en juego el título de las 168 libras ante el invicto "Sweethands" Plant (17-0, 10 KO's) el próximo 13 de enero en el Microsoft Theater de Los Ángeles.

Consciente de la calidad del monarca, Plant aseveró que no desaprovechará su primera oportunidad titular en casi cinco años de trayectoria, seguro de que por el estilo de ambos "esta pelea va a ser explosiva, le va a gustar a la gente".

"Uzcategui es un tipo rudo que va para enfrente, querrá defender su título y cada vez que un peleador profesional recibe su primera oportunidad de disputar un campeonato mundial, es la pelea que convierte su sueño en realidad, estoy muy emocionado", declaró Plant.

El norteamericano de 26 años indicó que le tiene preparada una sorpresa al sudamericano y que el próximo 13 de enero se proclamará nuevo monarca mundial.

"Tengo la velocidad, mis recorridos del ring. El 13 de enero verán a un peleador renovado, con mucha hambre, con muchos deseos de triunfo, verán coronarse a un peleador que ha trabajado mucho para merecer y ganar esta pelea", sentenció.

Uzcategui, quien se reporta listo desde San Diego, se coronó el pasado 3 de marzo tras noquear en ocho rounds a Andre Dirrel y defendería su título ante Plant en septiembre, pero el retador se lastimó y el venezolano venció en pelea no titular al argentino Ezequiel Osvaldo Maderna en septiembre.

En la pelea principal del respaldo, el mexicano Moisés Flores (25-1, 17 KO's) volverá a la actividad luego de perder su invicto y la oportunidad de proclamarse campeón absoluto supergallo, cuando enfrente al invicto texano Brandon Figueroa (17-0, 12 KO's).