Puertorriqueño Caanen es nuevo entrenador de Santos de San Luis

La directiva de Santos de San Luis anunció este jueves la contratación del puertorriqueño Wilhelmus Caanen Cruz, como nuevo entrenador en jefe para la campaña 2019-2020 de la Liga Nacional de...

La directiva de Santos de San Luis anunció este jueves la contratación del puertorriqueño Wilhelmus Caanen Cruz, como nuevo entrenador en jefe para la campaña 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La encomienda que tiene es convertir a Santos de San Luis en un club protagonista, ocupante de los primeros lugares de la LNBP, después del fracaso en la campaña anterior.

Santos ocupó la temporada pasada el puesto seis, el penúltimo, en la Conferencia Norte, con un historial de 13 victorias y 27 derrotas, al mando del anterior estratega Gustavo Quintero.

De acuerdo con información dada a conocer por la directiva del equipo, Wilhelmus Caanen Cruz lleva 20 años de experiencia en diversos ámbitos del baloncesto y por ello fue contratado para encabezar el proyecto del club los siguientes dos años.

En declaraciones difundidas por el club, el coach afirmó que le representa un reto llegar a dirigir en la LNBP, porque es "una liga competitiva y cada año mejora su expansión internacional".

Se definió como un entrenador profesional, disciplinado y comprometido con el trabajo de todos los días, a fin de conformar un equipo sólido y unido, en pleno crecimiento a lo largo de la campaña y con el firme objetivo de llegar a los playoffs.

-Fin de nota-