Puerto Rico y Brasil inician en la Copa Mundial de Baloncesto 3x3

El equipo varonil de Puerto Rico cayó 19-21 ante el de Ucrania y se recuperó en su segundo juego al triunfar por 21-18 ante Estonia, en la jornada inaugural de la sexta Copa del Mundo de Baloncesto...

El equipo varonil de Puerto Rico cayó 19-21 ante el de Ucrania y se recuperó en su segundo juego al triunfar por 21-18 ante Estonia, en la jornada inaugural de la sexta Copa del Mundo de Baloncesto 3x3, que se desarrolla en la emblemática Museumsquare de esta ciudad.

A su vez, el equipo de Brasil cayó en su presentación en esta jornada inaugural, al perder su encuentro por 21-15 ante Australia, dentro de las actividades del Grupo D. En el Grupo B, Rusia derrotó a Ucrania por 21-14, mientras en el A, Turquía, Serbia, Corea del Sur y Holanda entrarán en acción este miércoles.

En la competencia femenil, el equipo de España triunfó en sus dos encuentros, al imponerse por 22-8 a Irán y 21-14 a República Checa, mientras Rumania también ganó sus dos juegos, por 22-4 a Mongolia y 22-13 a República Checa, todo por el Grupo C.

Por el Grupo A, la representación de China superó por 22-5 a Turkmenistan, en tanto Australia, Francia, Suiza y Andorra, que forman el sector B, se presentan este miércoles.

La modalidad del basquetbol 3x3 adquirió mayor trascendencia tras la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 de incluirlo en el calendario de competencias.

-Fin de nota-