Puebla y Necaxa se enfrentan por puntos para el porcentaje del próximo año

Prácticamente salvado del descenso, pero consciente que es un problema que lo perseguirá el próximo año, Puebla recibirá a Necaxa que tiene objetivos similares, en partido que cierra la actividad de...

Prácticamente salvado del descenso, pero consciente que es un problema que lo perseguirá el próximo año, Puebla recibirá a Necaxa que tiene objetivos similares, en partido que cierra la actividad de la fecha 16 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Solo una verdadera desgracia permitiría que el cuadro poblano perdiera la categoría, ya que con 118 unidades, seis más que Morelia, a falta de seis por disputarse, los tienen teóricamente salvados, ya que necesitan perder los dos juegos que le restan y hacer por 13 goles entre los dos.

Pese a esta situación los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo están obligados a ganar en casa, ya que suman para la Tabla de Porcentajes de cara al próximo año futbolístico.

Los de “La Franja”, con 13unidades, han ganado cuatro de los 10 más recientes partidos en casa frente a su rival en turno, por la misma cantidad de derrotas, por dos empates.

El cuadro “hidrocálido” ya amarró su lugar en el Máximo Circuito, pero al igual que su rival en turno, debe sumar la mayor cantidad de puntos que sea posible de cara al año que viene.

Además muchos de los jugadores tienen sus últimos minutos para mostrarse y quedarse en el equipo, el cual deberán tener una sacudida luego de lo que pasó en este semestre.

Los de Aguascalientes, que tienen 17 puntos, presentan cuatro victorias en los últimos 10 cotejos disputados en cualquier campo ante los “Camoteros”, por tres “descalabros” y la misma cantidad de igualadas.

Ambos conjuntos se verán las caras sobre la cancha del estadio Cuauhtémoc a partir de las 18:00 horas, con labor arbitral de Paul Delgadillo.