Puebla será sede del XIV Campeonato Nacional MaxiBasquet

Con la presencia de equipos de diversos estados, la XIV edición del Campeonato Nacional MaxiBasquet 2016 se desarrollará en Puebla del 3 al 6 de marzo, informó Juan Ignacio Basaguren, director...

Con la presencia de equipos de diversos estados, la XIV edición del Campeonato Nacional MaxiBasquet 2016 se desarrollará en Puebla del 3 al 6 de marzo, informó Juan Ignacio Basaguren, director general del Instituto Municipal del Deporte.

Para este torneo se integrarán grupos de 3 y 4 equipos en la primera fase, ocho de los cuales calificarán a los cuartos de final, para después iniciar con la etapa de eliminación directa hasta llegar a la final.

El directivo manifestó que está muy contento de que Puebla haya decidido albergar este gran evento deportivo en el que esperan contar con un gran nivel de juego como se tuvo en ediciones anteriores.

En esta ocasión se espera contar con equipos de Guanajuato, Ciudad de México, Aguascalientes, Saltillo, Baja California, Oaxaca, San Luis, Tijuana y Veracruz, entre otras entidades.

La edición anterior se disputó en Torreón y el equipo ganador fue el Club Distrito Federal.

De los premios, el primer lugar obtendrá un trofeo y una suma económica de 10,000 pesos; el segundo lugar se hará acreedor a un trofeo y cinco mil pesos; el tercero obtendrá trofeo y tres mil pesos, y el cuarto sitio se llevará un trofeo y dos mil pesos.

El campeón canastero también obtendrá un trofeo además de mil 500 pesos, lo mismo que el jugador más valioso.

Hasta la fecha han confirmado sus asistencia los representativos de Chihuahua, Coahuila, Saltillo, Oaxaca, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Aguascalientes y Baja California, así como algunos patrocinadores.