> Puebla amarra tercer lugar a costa de Pumas en Liga MX Femenil

Puebla amarra tercer lugar a costa de Pumas en Liga MX Femenil

Con los dos equipos calificados a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, Puebla recibió a Pumas de la UNAM y se impuso 1-0 para amarrar el tercer lugar del Grupo 1.María López...

Con los dos equipos calificados a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, Puebla recibió a Pumas de la UNAM y se impuso 1-0 para amarrar el tercer lugar del Grupo 1.

María López, al minuto cinco, abrió el marcador con certero remate dentro del área para vencer a la guardameta Melany Villeda, en lo que fue el solitario pero valioso gol del triunfo de “La Franja”.

Con este resultado de la fecha 18, última de la fase regular, las poblanas llegaron a 28 puntos para confirmarse en el tercer puesto del Grupo 1, mientras que las felinas se quedaron con 22 unidades en el cuarto sitio.

Tantos Puebla como Pumas calificaron a la “fiesta grande” del futbol femenil mexicano a la espera de conocer a su rival, aunque recibirán en casa el duelo de ida de los cuartos de final.

El arbitraje estuvo a cargo de Ismael López, quien tuvo un trabajo aceptable y no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.

Alineaciones:

Puebla.- Brissa Rangel, María Sainz, María López (Mirella Arciniega, 76), Damaris Godínez, Ivonne Najar, Ángela Guevara (Nataly Castro, 52), Jessica Tenorio, Karla Saavedra, Diana Anguiano, Emily González (Jaqueline García, 57) y María Jiménez. DT Jorge Gómez.

UNAM.- Melany Villeda, Ana López, Deneva Cagigas, Hireri Velázquez (Elizabeth Garrido, 46), Ricla Rajunov, Dania Padilla (Lucero Zavala, 71), Daniela García (Alexandra Martínez, 62), Diana Gómez, Estefany Hernández, Edna Santamaría y Patricia Jardón. DT Ileana Dávila.

-Fin de nota-