El vigente campeón PSV Eindhoven buscará quitarse la presión, tras hilvanar cuatro partidos sin ganar, en su enfrentamiento de este sábado contra Sparta Rotterdam en la Liga holandesa, donde podrá contar con los mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno.

“Los rojiblancos” tienen una racha negativa que se acrecentó con el descalabró que sufrió ante el Bayer Munich por 4-1 en la pasada fecha de la Liga de Campeones de Europa. Además, en sus partidos como local, durante la presente temporada, solo tiene dos victorias.

Los problemas para el técnico holandés Phillip Cocu podrían crecer si deja escapar la victoria ante el Sparta, en el juego correspondiente a la jornada 10, porque se alejaría de los lugares de competiciones europeas y actualmente se encuentra en la cuarta posición con 18 puntos.

En contraparte, el equipo visitante se sitúa en el octavo lugar con 12 puntos, al totalizar tres victorias, derrotas y empates. El triunfo le permitiría aspirar por un boleto a las fases de preclasificación de la Liga Europea, siempre y cuando también pierdan Vitesse y Twente.

El PSV enfrentará dos veces consecutivas al equipo de Rotterdam en menos de cinco días, primero este sábado en la Eredivisie a las 12:45 horas tiempo del centro de México y después el próximo martes en la Copa holandesa.