Proyecto “Futbol por la Amistad” fomentará el desarrollo del futbol infantil

A fin de fomentar la unión, el respecto y la cultura entre niños y niñas de diferenetes nacionalidades, hoy fue presentado el proyecto “Futbol por la Amistad” de la Federación Internacional de Futbol...

A fin de fomentar la unión, el respecto y la cultura entre niños y niñas de diferenetes nacionalidades, hoy fue presentado el proyecto “Futbol por la Amistad” de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) que se llevará a cabo durante la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Durante la presentación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) estuvieron presentes Iñigo Riestra, director de Asuntos Internacionales de la FMF, y Adalberto López, director del Sector Amateur de la FMF.

Se trata de programa social internacional para niños implementado desde 2013 el cual consistes en unir a niños de diferentes nacionalidades, diferentes sexos, y diferentes habilidades físicas, a fin de fomentar el desarrollo del futbol infantil, la tolerancia y el respeto por las diferentes culturas entre los niños de diferentes países.

El Global Day of Football and Friendship se celebró por primera vez en 2014, impulsado por los jóvenes embajadores del International Children’s Social Football For Friendship, apoyado por la FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) y la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol).

El Global Day of Football and Friendship ha sido apoyado por cientos de jugadores, entre ellos el alemán Franz Beckenbauer, el marfileño Didier Drogba y el ruso Andrey Arshavin (Rusia), entre otros.