Será la próxima semana cuando el boxeador Francisco “Bandido” Vargas comience a planear su camino rumbo a una nueva oportunidad de título del mundo, en espera de volver al ring en el mes de marzo.

“Aún no hay nada confirmado, la próxima semana viajo a California y vamos a platicar qué es lo que viene, vamos a empezar a entrenar y lo que me digan”, dijo el “Bandido” a Notimex.

El ex campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dejó en claro que su objetivo principal es la revancha con el actual monarca, Miguel Berchelt, aunque sabe de los compromisos del “Alacrán”.

“Lo que buscamos es la revancha con Berchelt, sabemos del compromiso que tiene en febrero, nosotros esperamos una pelea, quizá en marzo, y concretar la revancha, es la pelea que mucha gente quiere ver y es lo que estamos buscando”, aseguró.

Además de la defensa que tiene planeada Berchelt para el 10 de febrero en Cancún, si sale con el triunfo se espera a mitad de año que exponga el título con el retador mandatorio, Miguel “Micky” Román, por lo que el “Bandido” tendría que esperar.

“Es lo que vamos a platicar con mi manejador, con Golden Boy, qué es lo que tienen para mí, qué propuestas hay, si se alarga esto tendremos que pelar por otro organismo, no sabemos, yo quiero el cinturón del CMB, pero veremos qué es lo que pasa”.

Lo único seguro es que el “Bandido” seguirá en las 130 libras, al menos este año, y que comenzará a prepararse en espera de noticias, “aún no en un campamento, eso hasta que sepamos la fecha de la pelea, entonces sabremos cuándo empieza el campamento”.