Protagonistas superan la báscula para función de box en Tijuana

Sin problemas con la báscula, el mexicano César Juárez y el filipino Eugene Lagos se declararon listos para ver acción este sábado, dentro de la velada que se realizará en el Auditorio Municipal de...

Sin problemas con la báscula, el mexicano César Juárez y el filipino Eugene Lagos se declararon listos para ver acción este sábado, dentro de la velada que se realizará en el Auditorio Municipal de Tijuana.

“Corazón” Juárez (19-5, 14 KOs), número uno en las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en supergallo, está obligado a la victoria cuando enfrente a Lagos (19-3, 7 KOs), a diez rounds en dicha división, en busca de una oportunidad titular con Jessie Magdaleno.

Ambos pugilistas subieron a la báscula este día y registraron peso de 122 libras, el mexicano seguro de que “las contiendas entre mexicanos y filipinos siempre han sido unas guerras y esta no será la excepción. Vengo con una gran preparación y espero lograr la victoria", confió.

Otro que quiere una nueva oportunidad titular es José “Chon” Zepeda, quien debido a una lesión en el hombro no pudo seguir en liza cuando tuvo la primera. Se medirá con Jesús Silveira a 10 rollos en superligero.

Zepeda (25-1, 21 KOs) sabe que esta pelea es importante para lograr la nueva oportunidad, pero Silveira (18-3-1, 7 KOs), quiere interponerse en su camino. Ambos marcaron 141 libras.

Otro que regresa dispuesto a conseguir la pelea de título es el ex campeón mundial Hernán “Tyson” Márquez (41-8, 29 KOs), quien se medirá con José Quirino (14-2, 5 KOs), a ocho rollos en la división gallo. Cada uno marcó 117 libras.

La velada iniciará a las 17:00 horas local, con los tres contendientes mundialistas como favoritos para quedarse con la victoria y dar un paso en sus aspiraciones.