Protagonistas de función de box en Tamazula auguran gran noche

El boxeador José "Tecuala" Argumedo se declaró listo para buscar una nueva oportunidad por el título del mundo este sábado; mientras que Jessica Nery y Alondra García quieren robarse el show en...

El boxeador José "Tecuala" Argumedo se declaró listo para buscar una nueva oportunidad por el título del mundo este sábado; mientras que Jessica Nery y Alondra García quieren robarse el show en Tamazula, Jalisco.

Los protagonistas de la función que se realizará en el Centro de Convenciones de Tamazula ofrecieron la última conferencia en el patio de la presidencia municipal, listos para ver acción en la velada que presentará Clase y Talento Boxeo que encabeza el entrenador y empresario Eddy Reynoso.

Además de los pugilistas, acudieron Salvador Lara González, presidente de la promotora; y Edrulfo Castillo, del CODE Jalisco en representación del director general Fernando Ortega, quien prometió llevar diversos espectáculos deportivos a todos los lugares de Jalisco y éste es uno más.

Uno de los duelos que llama la atención es el de corte femenil, donde Jéssica Nery realizará la primera defensa del cetro interino minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante una rival peligrosa como lo es la "Magnífica" García.

"Soy una peleadora que no estoy acostumbrada a hablar de más, confío en el trabajo que realicé previo a este combate y en mis cualidades, de lo que estoy segura es que será una gran batalla", dijo la monarca mundial.

La retadora, por su parte, se declaró lista para buscar una nueva corona mundial, consciente de que destronar a Nery Plata no será sencillo, pero confiada en quedarse con el cetro.

"Sé que no será algo sencillo, pues tendré como oponente a una peleadora de empuje y gran experiencia como lo es Jessica Nery, algo que no me quita el sueño, pues vengo a ofrecer una gran batalla", advirtió la "Magnifica" García.

Otro de los duelos estelares será entre el ex campeón mínimo FIB, el mexicano José "Tecuala" Argumedo, quien se medirá en una eliminatoria con el venezolano Alexis Díaz, de donde saldrá el retador a la corona de las 105 libras de la AMB.

Argumedo puntualizó que hará válida su condición de local ante el primer clasificado del organismo, pues su deseo es volver a ser campeón del mundo y confía en sus capacidades para lograrlo.

Díaz, en tanto, comentó que "actualmente soy el clasificado número uno y voy a demostrar que yo tengo el derecho de encarar al actual campeón de la división, el tailandés Thammanoon Niyomtrong".

El viernes volverán a verse los protagonistas de la función en la explanada de la presidencia municipal, donde los pugilistas deberán cumplir con el examen médico de rigor antes de subir a la báscula.