Los boxeadores mexicanos Joselito Velázquez y Jaime Munguía tuvieron una triunfal presentación en Las Vegas, tras ganar por nocaut técnico sus respectivos combates en el Mandalay Bay Events Center de esta ciudad.

Joselito (5-0, 5 KO's) dominó desde el inicio de la pelea contra Armando Vázquez y conectó los mejores golpes a un rival que opuso resistencia en los primeros minutos, pero que falló muchos impactos, además de que la defensa del cancunense era eficaz.

La intensidad en el golpeo del olímpico en Río 2016 aumentó en los siguientes episodios, donde conectó con combinaciones de tres golpes que remataba con upper para hacer daño a su rival. “Chiquita” Vázquez (22-21-1, 5 KO's) acertó un par de golpes al rostro de su rival.

Fue en el quinto asalto cuando Joselito terminó con la pelea. Mandó a la lona a Vázquez, quien se puso de pie solo para recibir más castigo, por lo que el réferi intervino para detener la pelea y decretar la victoria de Joselito al 1:27 minutos de dicho round.

Este fue el quinto triunfo en la carrera del pugilista, quien ha ganado todas sus peleas antes del límite en casi un año de carrera profesional, pues debutó el 17 de diciembre del año pasado.

Por su parte, Jaime Munguía, en la división superwelter, se impuso por nocaut técnico en apenas dos rounds a Paul Valenzuela, al que mandó dos veces a la lona antes de que el réferi detuviera la pelea a los 1:26 minutos.

Munguía salió nervioso en el primer asalto, falló algunos golpes y el de Santa Rosalía lo conectó, aunque el invicto Munguía despertó en el segundo para acabar con su oponente.

Con un gancho de izquierda al rostro mandó a Valenzuela a la lona, quien se puso de pie, pero recibió otro golpe similar y volvió a caer. Su orgullo fue más grande y siguió en la batalla, pero solo para ser castigado y obligar a la intervención del réferi.

Con este resultado, el tijuanense, quien es apoyado por la promotora “Zanfer”, mejoró su registro profesional a 26-0, 22 por la vía rápida, en su primera pelea en Estados Unidos.

Por su parte, el estadunidense Pedro Durán (16-0, 13 KO's) mantuvo su récord invicto tras vencer por nocaut técnico al mexicano Daniel Evangelista (20-9-2, 16 KO's), quien ya no salió al sexto round.

La velocidad en su golpeo y fuerza fue determinante. Mandó a la lona a su rival en el cuarto asalto y también al final del quinto, pero el castigo fue demasiado y Daniel fue superado, en pelea pactada en la división superpluma.