El prospecto mexicano Jaime Munguía encabeza el respaldo de la función que estelarizarán Miguel Berchelt y el ghanés Maxwell Awuku el próximo sábado en la Oasis Arena Cancún.

Munguía, invicto tijuanense que ha ganado por nocaut 22 de sus 26 peleas como profesional, se verá las caras con el argentino José Carlos Paz (21-6-1, 12 KOs), en un choque que se espera termine antes del límite.

Apenas en diciembre pasado, Munguía tuvo su primera pelea fuera del país, en Las Vegas, Nevada, donde noqueó en dos asaltos a Paul Valenzuela, consciente de que actuaciones de ese tipo le abrirán las puertas de nueva cuenta en territorio estadounidense.

La pelea entre Munguía y Paz será a 10 asaltos en la división mediana, donde el argentino buscará a su segunda víctima mexicana en fila, luego de que en octubre pasado venció a Jorge “Maromerito” Páez.

Por su parte, Pedro “Roca” Campa (27-1, 20 KOs) se medirá con Iván “Zurdo” Álvarez (27-8, 17 KOs), en duelo pactado a 10 giros en superligero, de revancha y con el primero en busca de un nuevo triunfo sobre su oponente.

A seis asaltos, José Luis “Puma” Rodríguez chocará con Alfredo “Alfa” Ramos, en peso welter; Enrique Contreras ante Enrique “Hércules” Iniesta, en supermedio; y en supergallo, Rigoberto Nava contra Miguel “Problem Boy” Álvarez.

Tres peleas más a cuatro rounds también se realizarán, en la función donde el “Alacrán” Berchelt realizará la segunda defensa del título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el africano Awuku, quien viene por la sorpresa.