La medallista panamericana y mundial de para-taekwondo, la poblana Claudia Romero, consideró que poco a poco se integra una delegación fuerte en la disciplina y eso se vio en el segundo Campeonato Nacional de la especialidad.

Mencionó que el haber tenido a cerca de 50 participantes de 16 entidades del país es gratificante, porque cada vez más se ve mayor interés y asistencia de atletas con aspiraciones de ser parte de la Selección Nacional.

“Vinieron otros atletas y esperamos que pronto nuestra Selección Nacional se haga más grande y haya más opciones de medalla en los eventos internacionales”, mencionó.

La subcampeona mundial de Londres 2017 expuso que poco a poco el para-taekwondo mexicano adquiere importancia y además las autoridades de la Federación Mexicana de Taekwondo ha mostrado su respaldo para los eventos de este año.

Romero, quien en el Panamericano en Costa Rica se apoderó de la plata, consideró que los eventos en el país tienen el respaldo de las autoridades y además de los propios atletas que están comprometidos con su deporte.

En cuanto a los resultados del Nacional que tuvo lugar en Veracruz, Querétaro se quedó con el título al obtener seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, mientras que el segundo lugar correspondió a Quintana Roo y Veracruz, con tres oros, dos platas y un bronce por cada estado.

Y el tercer sitio correspondió a Puebla y Aguascalientes, tras obtener dos metales dorados.