Promotores trabajan para llevar peleas de título mundial a Cancún

Un nuevo camino en el mundo del boxeo se abrirá para México, aseguró el promotor Pepe Gómez, quien traerá a este paradisiaco destino peleas de título del mundo de la mano de Óscar de la Hoya.“Ayer...

Un nuevo camino en el mundo del boxeo se abrirá para México, aseguró el promotor Pepe Gómez, quien traerá a este paradisiaco destino peleas de título del mundo de la mano de Óscar de la Hoya.

“Ayer se abrió una brecha en el mundo del boxeo para México, un acuerdo con Óscar, trabajo en conjunto con el sector empresarial y el gobierno de Quintana Roo para poder lograr esos objetivos, esa es la tarea principal hacia donde queremos conducir los destinos del boxeo en México”, dijo el promotor mexicano.

La noche del miércoles, el titular de “Cancún Boxing” se reunió con el mandamás de “Golden Boy Promotions” y con empresarios de esta ciudad, con los que se comprometió a traer figuras del mundo del pugilismo como el venezolano Jorge Linares.

“Hace un par de meses después de pelear con (Vasyl) Lomachenko, aquí estuvo Linares y platicamos de eso, él es muy querido aquí, hablábamos incluso de que sacrificaría parte de su bolsa por pelear con nosotros, es uno de los prospectos para que hagamos estos shows internacionales de la mano de Óscar”, añadió.

Pero no solo está Linares en la baraja de figuras y campeones que pretenden traer a Cancún, como lo hicieron en febrero con la pelea del mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt, quien defendió el título superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Otros nombres empiezan a aparecer en la mesa y seguramente lo vamos a hacer, lo hicimos ya con el ‘Alacrán’ Berchelt que peleó en la Oasis Arena y van a llegar nuevos nombres que son muy conocidos en Estados Unidos y que por ‘x’ o ‘y’ no han podido venir a México”, comentó.

La siguiente velada que trabajarán en conjunto De la Hoya y Gómez será en julio, cartelera que darán a conocer en los próximos días con “peleas de título interesantes, tanto femenil como varonil y será un gran show sin lugar a dudas”.

Por otra parte, reconoció que es muy complicado traer a esta plaza a una figura como lo es el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, principalmente por el aspecto económico, pero “él quiere pelear en su tierra y cada que él lo dice nosotros levantamos la mano, no descarto que algún día pelee aquí en Cancún”.