Promotor “Tutico” Zabala sigue en busca de nuevas figuras y campeones

En busca de impulsar nuevas figuras del boxeo y hacer campeones del mundo, el promotor Félix “Tutico” Zabala se mostró satisfecho con la segunda temporada de pugilismo que comandó, ya listo para la...

En busca de impulsar nuevas figuras del boxeo y hacer campeones del mundo, el promotor Félix “Tutico” Zabala se mostró satisfecho con la segunda temporada de pugilismo que comandó, ya listo para la tercera y con el mexicano Antonio Morán como una de sus figuras.

“Morán es uno de los prospectos que viene subiendo, esperemos que esta pelea le haya servido de experiencia”, dijo del triunfo por nocaut técnico que logró el capitalino sobre Guadalupe “Bronco” Rosales, para ganar el título Latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) la noche del viernes.

Con cuatro funciones agendadas para octubre y noviembre en Estados Unidos y México, confirmó que “Toño” Morán será el estelar en una de las veladas en territorio estadounidense.

“Morán regresará en octubre y en la serie de Telemundo, pero desde los Estados Unidos”, comentó “Tutico”, quien dijo que el objetivo de All Star Boxing y Producciones Deportivas es continuar con la búsqueda de figuras.

“Hay muchos peleadores nuestros que han peleado por un título del mundo, pero no han ganado. Vamos a seguir buscando y tratando de hacer campeones, dar la oportunidad a jóvenes que vienen subiendo, que les sirva de plataforma para llegar a cosas más grandes en su carrera”.

Luego de tres funciones de la segunda temporada, destacó que hubo sorpresas, como la derrota de Sammy Valentín para perder su invicto en Tampa, Florida, y también el revés del mexicano Rómulo Koasicha, la semana anterior en la Ciudad de México.

“Sammy perdió su invicto, pero así es el boxeo, hay que seguir trabajando, brindar las mejores oportunidades y hacer peleas parejas para agradar al público; y es definitivo: Sammy regresa en octubre, quizá no en la pelea estrella, para darle confianza”.

Las siguientes funciones que presentará son el 13 de octubre y 3 de noviembre en Florida, Estados Unidos, además del 20 y 27 de octubre en la Ciudad de México.