El director técnico del Atlas de Guadalajara, José Guadalupe Cruz, exhortó a sus jugadores a creer que se puede lograr la clasificación a la liguilla del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX.

Por lo anterior, remarcó la importancia del compromiso de este sábado contra Tuzos de Pachuca, en condición de visitante, ya que la victoria mantendría a Zorros con la ilusión de meterse entre los ocho primeros lugares de la tabla.

"El partido del sábado es clave para obtener la calificación. Es importante el creer y estar convencidos que somos capaces de lograr la clasificación. Todos estamos enfocados en el cierre del torneo, pero hay que trabajar fuerte para estar en la liguilla", dijo en conferencia de prensa.

Para el choque de esta fecha 15 del futbol mexicano, “Profe” Cruz reconoció que el estadio Hidalgo es una aduana complicada, además de que en éste encararán al vigente campeón de la Liga MX, sin embargo aseguró que “en el futbol mexicano no hay equipos invencibles”.

Recordó que cada conjunto tiene sus puntos débiles y de ahí Atlas puede agarrarse para sacar un resultado positivo, o de lo contrario el pase a la “fiesta grande” se alejará.

“No podemos ir tirados atrás porque estaríamos en el hoyo, hay que buscar el partido, buscar el juego, intentar ganar. Veo posible ganarle a Pachuca, es un rival muy fuerte, pero también tiene sus debilidades. Hay diferencias, la posición en la tabla, pero también tienen sus debilidades", indicó.

El equipo tapatío suma 18 unidades en el décimo segundo peldaño, por 21 puntos que tiene León, octavo de la clasificación y que posee el último boleto a liguilla.

Por su lado, Pachuca cuenta con 27 puntos en el segundo sitio, prácticamente clasificado a las rondas finales.