En la decimoséptima etapa de la Vuelta a España 2018, el ciclista canadiense Michael Woods, del Team EF Education First, se alzó con la victoria; mientras que el español Alejandro Valverde acorta distancias con el británico Simon Yates, quien sigue líder.

La última de las tres Grandes Vueltas del circuito de la Unión Ciclista Internacional (UCI) está llegando a sus compases finales y con cuatro tramos por correr, en el de hoy hubo un nuevo ganador, ya que  Woods no tenía ningún triunfo en un Gran Tour hasta que triunfó en el recorrido accidentado de 157 kilómetros entre las localidades vascas de Getxo y Balcón de Bizkaia.

La jornada del Movistar Team fue contrastante, ya que por una parte Alejandro Valverde logró cerrar ocho segundos del trecho que lo distanciaba de Yates, del equipo Mitchelton-Scott, por otro lado el colombiano Nairo Quintana sigue perdiendo terreno para caer hasta la sexta posición y con más de dos minutos de diferencia de la cima y de 49 segundos respecto del último del podio.

En tanto que el hijo pródigo de Getxo, donde inició la etapa 17, Jonathan Castroviejo, no pudo sacar provecho de su localía en un despliegue un tanto tímido al quedar en la decimotercera posición del recorrido.

A diferencia de Nairo Quintana, su compatriota Miguel Ángel López Moreno recuperó posiciones para regresar al cuarto escalón, con solo 14 segundos de por medio entre él y el español Enric Mas Nicolau, de Quick-Step Floors, quien cierra el podio.

Clasificación de la Etapa 17 de la Vuelta a España 2018

Po.     Ciclista                           Equipo      Tiempo        Bonificación

1. Michael Woods                   (CAN/EFD)   4h09'48"         10"

2. Dylan Teuns                       (BEL/BMC)           +5"           6"

3. David de la Cruz Melgarejo  (ESP/SKY)           +10"         4"

4. Rafal Majka                        (POL/BOH)          +13"

5. Ilnur Zakarin                      (RUS/TKA)          +38"

Clasificación general de la Vuelta a España 2018

Po.        Ciclista                        Equipo       Tiempo         Bonificación

1. Simon Philip Yates               (GBR/MTS)  69h05'34"       14"

2. Alejandro Valverde              (ESP/MOV)           +25"       30"

3. Enric Mas Nicolau                (ESP/QST)         +1'22"

4. Miguel Ángel López Moreno  (COL/AST)        +1'36"        12"

5. Steven Kruijswijk                (HOL/TLJ)         +1'48"