A 100 días del Campeonato Mundial de Media Maratón Valencia 2018 se asegura una vertiginosa carrera y un resultado estratosférico por las bondades del recorrido, el cual es uno de los más rápidos en la tierra.

El 22 de octubre pasado se coronó en esta Carrera Etiqueta de Oro de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) la keniata Joyciline Jepkosgei con una hora, cuatro minutos y 51 segundos para un nuevo récord mundial.

De esta forma batió el récord mundial que le pertenecía con 1:04:52 en el Medio Maratón de Praga, el 1 de abril pasado, donde también estableció las marcas mundiales en 10 kilómetros con 30:05 minutos, en los 15k con 46:14 y en los 20k con 1:01:25 horas.

"Fue mi primera carrera en Valencia, disfruté mucho, el clima es agradable, el circuito es perfecto para correr rápido", señaló aquel día la africana, quien seguramente será una de las protagonistas del Campeonato Mundial de Medio Maratón/Valencia 2018.

Para los varones también es muy dadivoso el trazado, porque desde 2011 han definido las victorias por debajo de los 60 minutos, como la de Abraham Cheroben, de Bahréin, que triunfó este año con 59 minutos 11 segundos, para su tercer triunfo en la cita.

Con una ceremonia se marcó este jueves, en Valencia, los 100 días previos de la justa mundialista, la cual reunirá corredores de 71 países, entre ellas la mexicana Mayra Sánchez, quien ya dio la marca clasificatoria para representar al país.

"Conozco a Valencia y su exitosa historia organizando grandes eventos como el Medio Maratón y el Maratón de Valencia", expresó la británica Paula Radcliffe, ganador de tres títulos mundiales de medio maratón y récord mundial en maratón, quien estuvo en la ceremonia.

A su vez, el presidente del comité organizador local, Paco Borao, compartió que el curso más rápido posible ha sido diseñado para tratar de lograr los mejores tiempos y los más rápidos. “Es un gran orgullo y honor organizar el Campeonato Mundial de Media Maratón".