En su segundo día de trabajo de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2019, el técnico uruguayo de Santos Laguna, Guillermo Almada, aseguró que está satisfecho con la disposición y actitud que ha mostrado el grupo.

“La verdad es que quedamos muy satisfechos con el entrenamiento de ayer, con muchos futbolistas juveniles que seguramente tendremos en cuenta. Sobre todo lo que evaluamos en los primeros días es la disposición de los muchachos”, destacó el uruguayo.

En rueda de prensa, al finalizar la práctica de este viernes, Almada apuntó que en ese proceso de tener bien al equipo, trabajan para ir de a poco en lo que están buscando sin exponer a los jugadores que van saliendo de alguna lesión.

“La predisposición del grupo ha sido muy buena, ayer hicimos un trabajo bastante exigente para ser el primer día. Tratamos de proyectar el trabajo de menos a más para cuidarlos un poco, sobre todo a jugadores que estaban en proceso de recuperación por algunas lesiones”, comentó Almada.

En este mismo sentido, compartió que buscará un equipo que sea protagonista y que salga a proponer los encuentros, y de ser posible comience de la forma en que cerró el torneo anterior que comenzó a ir al alza.

“Fuimos al alza en los tres partidos que dirigimos (en el Clausura 2019), a nosotros nos gustan los equipos protagonistas que salgan a buscar, que lleven el control del juego, que utilicen el ancho de la cancha en busca del triunfo”, expresó.

“Debemos saber defender también porque es una virtud importante, sobre todo tratar de ser más dinámicos. El trabajo que haremos irá orientado a eso, a ser un equipo protagonista, agresivo cuando no tiene la pelota, que el club se sienta identificado”, añadió el técnico uruguayo.

De los jóvenes con los que inició la pretemporada y que esperan una oportunidad en el primer equipo en el certamen venidero, aseveró que “tendrán que ganarse su lugar, tienen muy buenas condiciones”.

“Han hecho un trabajo importante en fuerzas básicas, han estado en la definición del torneo, queremos achicar el margen trayendo a unos cuantos, no van a quedarse todos, seguramente seis como máximo, en esa tarea estamos”, concluyó el estratega santista.

- Fin de nota -