El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, reiteró su total apoyo al juarense Miguel Román, pero indicó que si el pugilista quiere buscar alguna oportunidad en otro organismo, puede hacerlo.

Luego de vencer a Orlando “Siri” Salido el pasado 9 de diciembre en Las Vegas, Nevada, “Micky” Román se posicionó en el número uno de la clasificación superpluma del CMB y como serio candidato a retar a Miguel “Alacrán” Berchelt.

Pero hace poco más de una semana, en teleconferencia en los “Martes de café” el de Ciudad Juárez, Chihuahua, dijo que lo han hecho de menos, por lo que esperaba que el CMB cumpliera su compromiso y le dieran la oportunidad titular o buscaría en otro organismo.

“Si ese es el caso de Micky y se siente así, está libre de irse a donde guste, donde más le convenga”, dijo Sulaimán Saldívar este día en reunión con los medios.

Dejó en claro que lo único que ha tenido el organismo verde y oro son atenciones y buena relación con Román, de quien dijo merece la oportunidad y ser retador al cetro de las 130 libras.

“El CMB lo único que ha tenido con Micky son atenciones y oportunidades”, comentó el dirigente, quien aseguró que conoce bien al boxeador “y siempre hemos tenido buena relación, (pero) si quiere buscarle por otro lado bienvenido”.

Finalmente, dijo que se pidió una votación a la Junta de Gobierno para que nombren de forma oficial como retador a Miguel Román, ya que “él fue ajeno a los problemas que le prohibieron ganar el título interino en esa pelea”.