Presidente de Comité Olímpico guatemalteco espera medallas en Río

El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo Aguirre, confió en que su país obtenga medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la delegación de 21 atletas en la justa.Aguirre...

El presidente del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), Gerardo Aguirre, confió en que su país obtenga medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, con la delegación de 21 atletas en la justa.

Aguirre Oestmann, quien está en México para la firma del convenio con la Confederación Deportiva Mexicana y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, mencionó que su país puede sumar preseas con cinco atletas en el top 15 de los mejores del mundo.

“La única medalla olímpica de Guatemala la ganó Erick Barrondo en los 20 kilómetros de marcha en Londres 2012 y en Río tendremos oportunidades de subir al pódium en pentatlón, tiro con escopeta, marcha y vela”, pronosticó.

El dirigente destacó que Barrondo es favorito en la caminata y en Brasil participará en las pruebas de 20 y 50 kilómetros. “Sin duda Erick es nuestra carta fuerte, pero también aspiramos a preseas en otras disciplinas”, dijo.

En relación al convenio deportivo entre México y Guatemala, Aguirre Oestmann comentó que su país suma con este acuerdo. “México es el hermano mayor y sin duda los intercambios de entrenadores y especialistas será benéfico para nuestros atletas”, anotó.