Presidente de Barcelona asegura que el equipo está para ganar todo

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la salida de Neymar afectó al club, pero significó una oportunidad para reforzar la plantilla, la cual ve para ganar todos los torneos en...

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró que la salida de Neymar afectó al club, pero significó una oportunidad para reforzar la plantilla, la cual ve para ganar todos los torneos en los que participe.

"Arrancamos un proyecto nuevo con Valverde, que tiene toda la confianza del mundo. Es un entrenador que cree en el modelo del Barça y en los jugadores de la Masía”, comentó Bartomeu.

"El entorno cree que la salida de Neymar nos debilita, pero creo que es una oportunidad para reforzar al equipo. No tendremos al tridente al completo, pero sí un mayor equilibrio dentro del campo", añadió.

A través del portal digital del equipo, el dirigente español realizó una reflexión sobre la situación que vive Barcelona y expresó los errores que se cometieron durante el pasado mercado de transferencias.

"La primera autocrítica es creernos lo que nos dijeron los Neymar. Nos equivocamos. Cuando nos dimos cuenta, reaccionamos y preguntamos por Dembélé. Logramos ficharlo, pero con un precio elevado. La salida de Neymar trastocó nuestra estrategia", explicó.

"La segunda autocrítica, el plan de salidas. No fue el deseado y no se han cumplido las expectativas. El Barça tenía planificada la marcha de algún futbolista que finalmente continúa".

"Hemos hecho un grupo para ganarlo todo. Tenemos grandes jugadores y este equipo es mejor que el del año pasado. La gente tiene que ilusionarse con lo que viene. Nuestros jugadores son los que son y tienen un gran potencial. Veo mucho pesimismo y debemos detenerlo", sentenció.