Con la presencia de cuatro históricos campeones, este miércoles se presentó la segunda edición de un reloj conmemorativo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que servirá para recaudar fondos en beneficio de ex pugilistas.

En un hotel de esta ciudad se dieron cita el CEO de Hublot, Ricardo Guadalupe, y el presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, quienes presentaron el símbolico reloj.

El titular del organismo boxístico presentó uno a uno a los monarcas: el estadounidense Roy Jones Jr, el panameño Roberto Durán y el kazajo Gennady Golovkin, de quien dijo, es “el boxeador al que todos le corren”.

Al mexicano Julio César Chávez lo destacó como “el más grande de toda la historia del boxeo mexicano”, y a los cuatro les recalcó que “gracias a esto, compañeros suyos podrán tener servicios médicos”, con lo cual se cumple el sueño de su papá, José Sulaimán.

También estuvieron presentes leyendas mexicanas como Humberto “Chiquita” González, Carlos Zárate, Lupe Pintor, Pipino Cuevas y el todavía pugilista en activo Edgar Sosa, entre otros.

La primera edición del reloj logró juntar un millón de dólares, luego de subastar 12 ejemplares, cantidad que fue destinada para ex pugilistas que lo requerían.